Un trío de exportación

AutorAreli Ávila

Leonardo, Gerardo y Juan Delgadillo, propietarios del restaurante El Sacromonte, en Guadalajara, han sido elegidos para representar al País en la Feria Internacional y Gastronómica de Dijón, Francia, considerada una de las más importantes de Europa.

Del 30 de octubre al 11 de noviembre, los hermanos montarán un restaurante para unas 100 personas en el pabellón de México, que este año es el invitado de esta exhibición que tiene 74 años de tradición y en la que participarán 500 expositores y alrededor de 200 mil asistentes, de acuerdo con cifras de los organizadores.

"Me siento muy contento, serán 13 días en los que ellos (los organizadores) nos garantizan que vamos a atender un promedio de mil 500 personas diarias", menciona el chef Leonardo, creador de los platillos tanto del restaurante como del servicio de banquetes que dirige.

Para poner en alto la gastronomía de Jalisco y de México, los Delgadillo ofrecerán durante la feria antojitos mexicanos, platillos clásicos de su establecimiento y varias novedades, que se anexarán como especiales del restaurante tapatío para el 2005.

Previo a la invitación a Dijón, este trío ha servido banquetes dentro y fuera del País, y ha atendido a políticos, artistas, escritores, empresarios, toreros y, recientemente a representantes de la jerarquía católica en las comidas de bienvenida y despedida del 48 Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara.

"¡Te imaginas! Nosotros empezamos con un pequeño puesto de papas a la francesa (en la Expo Ganadera) y ahora nos invitan a un viaje a Francia", expresa emocionado Juan, quien ayuda a la cocina y se encarga de las compras y de los proveedores en el negocio.

Al conocer sus proyectos para el 2005, entre los que destacan la apertura de El Sacromonte en Madrid y su posible participación en la Exposición Universal en Nagoya, Japón, parecería que la fortuna siempre ha estado de su lado; sin embargo, los Delgadillo tienen un cúmulo de anécdotas que los han hecho crecer.

Entre sus secretos reconocen que fue apostar por las recetas antiguas de sus abuelas Jesusita Alcaraz y Elenita Flores Márquez, mejorarlas con ingredientes de calidad y presentarlas con estilo contemporáneo.

Esta exitosa fórmula, aunada al esfuerzo y los desvelos de los tres, ha traído consigo frutos como sus 9 años al frente del restaurante, dos franquicias -una en San Luis Potosí y otra en Salamanca, España-, un bar y una serie de proyectos en puerta.

Jícama con sopa fría de betabel, aguacate y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR