Triplican el Fonaes para cinco estados

AutorMonserrat Bosque

El Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (Fonaes) triplicará los recursos presupuestados para los cinco estados más afectados por la sequía, aseguró Roberto Karam Ahuad, encargado de Despacho de la Coordinación General Fonaes.

En estos cinco estados, Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas se espera generar una derrama de apoyos por 354 millones de pesos durante el primer semestre de 2012, y privilegiar las solicitudes que presenten los habitantes de los municipios mayormente afectados por la sequía, así como por mujeres, particularmente.

"Apoyaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas con recursos destinados a acceso al financiamiento, proyectos productivos y actividades que sean fundamentales para la reactivación económica de las empresas siniestradas por montos de hasta 10 mil pesos", dijo.

En reunión de trabajo con organizaciones campesinas del Congreso Agrario Permanente se dio a conocer que en estos estados se buscará apoyar alrededor de 2 mil proyectos productivos.

En el caso específico de la Sierra Tarahumara el titular de Fonaes dijo que hay ya 205 proyectos productivos a los que se les está dando seguimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR