Tripulaciones saludables y seguras

AutorArely Sánchez

Los pilotos son el recurso humano en el que se basa la industria aérea.

Mantenerlos saludables es una prioridad, dado que de ellos depende la seguridad de las operaciones y el destino de millones de viajeros.

Por ello, recientemente la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) lanzó na campaña que pretende impulsar el bienestar físico y emocional de los tripulantes, denominada Fitness to Fly, que establece recomendaciones para obtener un estado de salud óptico.

En un catálogo de recomendaciones habla sobre los cuidados para evitar sobrepeso y la importancia del ejercicio físico, fundamentales en caso de que los pilotos tengan que afrontar una emergencia. También incluye pautas en materia de alimentación, descanso, higiene postural o salud mental.

Y es que esta profesión está llena de horarios irregulares y jornadas que se pueden extender con frecuencia, lo que a su vez genera el riesgo de que los pilotos no descansen lo suficiente para mantenerse saludables.

En México, la última vez que se trató este tema fue el 8 de diciembre de 2017, tras varios años de retraso se publicó la Norma Oficial Mexicana 117 SCT3 (NOM-117), que permitirá incrementar la seguridad de las operaciones aéreas a través de la gestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR