Triste imagen

AutorFernando Vanegas

Enviado

MENDOZA.- Negro como el uniforme que usó anoche, luce el panorama para México en la Copa América, pues quedó virtualmente eliminado tras sumar su segunda derrota en el torneo.

El Tri perdió por 1-0 ante Perú en el Estadio Malvinas Argentinas, por lo que se quedó con cero puntos y sólo aspira a clasificar como uno de los 2 mejores terceros lugares, pues los peruanos llegaron a 4 unidades, las mismas que tiene Chile tras empatar con Uruguay, que suma 2.

Al equipo que dirige Luis Fernando Tena le queda jugar en la última jornada del Grupo C ante los uruguayos en La Plata, donde estará obligado a ganar y recuperarse de una diferencia de goles de -2 para aspirar a meterse a Cuartos de Final.

Ante Perú, México no fue lo ofensivo que el mismo técnico Luis Fernando Tena anticipó que jugarían. Si acaso le dio mayor libertad a Javier Aquino en el medio campo, pero en lo que falló el Tri, fue, precisamente, en la posesión de la pelota.

Pese a ello, no tuvo mayores complicaciones para contener al ataque peruano que presentó algunas variantes como el ingreso del jugador de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas.

De hecho, ambos equipos se fueron al descanso entre silbidos.

Para el complemento, Tena metió a Édgar Pacheco por Paul Aguilar, cuyo lugar como lateral volante por derecha ocupó Aquino.

Con una propuesta algo más ofensiva, México se animó a hacer el partido de ida y vuelta, y Perú aprovechó para crear oportunidades de gol, pero todas las desaprovechó.

Paolo Guerrero falló un cabezazo, cuando estaba a cinco metros de la portería y luego Vargas estrelló un disparo en un poste, todo en menos de 10 minutos.

A la hora de atacar, el Tri sólo tuvo buenas intenciones, pues no supo sacar provecho de los espacios que también los peruanos dejaron.

Entre Giovani dos Santos, Rafael Márquez Lugo, Pacheco, Aquino y Darvin Chávez, quien pasó constantemente al ataque no hubo mayor entendimiento y prácticamente no terminaron jugadas con disparo a gol.

Por el contrario, México se salvó de nuevo, cuando Vargas estrelló el balón en el travesaño al cobrar un tiro libre directo y después, el portero Luis Michel haría una atajada espectacular para desviar el esférico tras un remate de Guerrero.

Pero la suerte de México y la falta de contundencia de Perú se acabó, finalmente, al 83', cuando Guerrero esperó a segundo palo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR