Triunfa Duncan por auténtico

AutorJuan Carlos García

De adolescente, Duncan Laurence sufrió acoso escolar y burlas por su interés en convertirse en músico. Ahora, recuerda aquellos momentos como lecciones de vida.

Tras obtener el triunfo con la canción "Arcade" en el Eurovision Song Contest 2019, el holandés de 27 años se convirtió en sensación mundial. Afirma que tiene más 'lovers' que 'haters' en las redes sociales, las cuales lo han propulsado.

"Fui acosado desde la primaria hasta que terminé la preparatoria. Muy desafortunado que haya sucedido, pero eso me ayudó a transformar la experiencia en algo positivo.

"Nunca me fui a casa con ese odio que hoy ves en muchos lugares. Me iba a tocar mi piano, y ahora, viéndolo en perspectiva, disfruto lo que está pasando porque soy yo mismo y puedo contar mi historia sin ser juzgado", platicó Duncan en enlace desde Ámsterdam.

Ya todo un ídolo juvenil, el también compositor y productor vio a "Arcade" llegar a las listas de éxitos en 2019 y 2020, así como ser retomada por usuarios de TikTok.

"Ha sido una locura que no me esperaba. Por ejemplo, en Rusia, mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR