Triunfa Greipel

CANCHA / Staff

CARMAUX, Francia.- Andre Greipel superó en el sprint a Mark Cavendish para adjudicarse la victoria en la etapa 10 del Tour de Francia, tras la que Thomas Voeckler conservó el liderato.

El pelotón velaba armas para el sprint final cuando el líder de regularidad Philippe Gilbert lanzó un sorpresivo ataque en compañía de Voeckler, en la Cota de Mirandol-Bourgnounac, cuesta final del recorrido de media montaña de 161 km entre Auriliac y Carmaux.

La ofensiva disgregó a los equipos de los sprinters e impidió el lanzamiento hacia la meta en forma coordinada.

La avanzada se recuperó del sobresalto hacia el km final, tirada por Tony Martin, coequipero de Cavendish, quien se pegó a la rueda del italiano Daniel Oss en cabeza. Las ansias del británico lo llevaron a declarar un larguísimo sprint, en que las piernas no le dieron para aguantar la marcha de Greipel.

Otra caída masiva en el km 11, en que se vieron involucrados Cancellara, Leipheimer, Gesink y Flecha, originó la escapada del día.

Los seis fugados -Di Gregorio, Vichot, Minard, El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR