Triunfa su música entre imitadores

AutorLorena Corpus

Son estrellas de la escena musical y poseen una personalidad que los hace únicos, pero también los coloca en el blanco para ser los más imitados.

Vicente Fernández, Juan Gabriel, José José, Luis Miguel, Cristian Castro y Raphael son algunos de los personajes más parodiados, mientras que entre las mujeres están Paquita la del Barrio, Laura León, Amanda Miguel, Gloria Trevi, Thalía y la recién fallecida Jenni Rivera.

"¡Ay, me siento muy feliz, muy orgullosa! Además, admiro mucho a la gente que tiene la capacidad para hacerlo tan bien", expresa Laura León con esa actitud relajada que la caracteriza.

"No, a mí me encanta que me imiten. A veces los envidio de tan bien que lo hacen, mejor que yo", agrega "La Tesorito" entre risas.

Ella, como otros artistas mexicanos, celebra el trabajo de algunos imitadores.

"Claro que es un privilegio y yo les agradezco mucho a todos los imitadores que me tomen en cuenta para incluirme en sus rutinas", dice José José vía telefónica desde Miami. "Es algo muy bonito y, como dicen ellos, el público quiere vernos y cotorrearnos".

Paquita la del Barrio también tiene su punto de vista.

"No sé qué decirte. Ellos se mantienen de eso y pues uno no puede hacer nada", declara la polémica cantante vía telefónica desde Veracruz.

"Aquí en lo que más, cómo te dijera, se fija uno, es que esta gente se anuncie como Paquita la del Barrio, y mucha gente, en lugar de contratar a uno, los contrata a ellos por 100 pesos.

"Por lo demás... No hay fijón", aclara la intérprete de "Rata de Dos Patas".

Antes de su deceso, el 9 de diciembre, Jenni Rivera era una artista con gran peso entre los parodiadores, pero también entre sus fans pues también la imitaban.

"Si la imitan es porque es alguien importante en la comunidad. Si hay 100 imitadores, 200, 500 o mil, entre más imitadores haya, el artista dura muchos más años en el gusto del público", asegura Pedro Rivera, padre de la desaparecida cantante.

"Dígales a todas las imitadoras que para mí es una bendición que toda la gente la imitara".

Pero Jenni también aprobaba a quienes hacían una copia de ella y así lo dejó ver en una entrevista en el 2010 y que recientemente emitió Univisión.

"Que se tomen el tiempo de estudiarme, de escuchar mi música, de checar lo que traigo vestido, de cómo muevo las manos. Yo lo tomo como un total halago y les agradezco que me tomen en cuenta", dijo Jenni entonces.

"Me ha tocado sorprender a algunas de ellas en algunos lugares y me han visto que estoy ahí, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR