Triunfan con empresas

En cualquier sitio, pero como en casa

+ Nombre: Dalila Salcedo

+ Empresa: Fullbox

+ Actividad: arrendan muebles y electrodomésticos para estudiantes foráneos. La idea surgió porque Salcedo vivió los problemas para acondicionar su hogar que enfrentan los jóvenes que viven temporalmente en una localidad distinta de la suya.

+ Estudios: Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey campus Guadalajara

+ Lugar de nacimiento: Puerto Vallarta

+ Socias: Alejandra Inzunza, quien estudia Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Guadalajara, y Stephanie Esparza, egresada de Diseño Industrial de la misma institución.

+ Objetivos: constituirse en la primera empresa a nivel nacional en alquiler de muebles para estudiantes.

www.fulbox.mx

Sobresale en robótica

Cuando Jordi Muñoz empezó a experimentar con la programación de microcontroladores, simplemente buscaba hacer algo que le motivara y que le sacara del estado de insatisfacción en el que se encontraba.

Hoy, gracias a esta afición, es presidente de la empresa 3D Robotics, proyecto por el que obtuvo el primer lugar del IV Premio al Estudiante Emprendedor y ha abierto una gama muy amplia de posibilidades de uso de drones -vehículos aéreos no tripulados- programados a través de software libre.

"Estaba viviendo con mi mamá en Los Ángeles, California, en Riverside, y pues estaba aburridisísisisimo, de hecho, ya había tenido ideas de hacer drones, pero nunca me lo había propuesto", cuenta.

En ese entonces, Jordi sabía de electrónica porque había cursado dos años de computación en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Ensenada, Baja California, estudios que abandonó para ir a vivir a Estados Unidos.

Con estos conocimientos y los que adquirió a través de una plataforma en internet, en la que aprendió a trabajar con microprocesadores, se propuso hackear un helicóptero de juguete, el cual era difícil de manipular, para estabilizar su vuelo.

"Me puse a trabajar en ello, lo documenté, tomé fotos, hice el código, el circuito, así, todo hecho a mano, y lo empecé a publicar en internet".

Tras un primer intento fallido, lo logró, pero sobre todo consiguió llamar la atención de cibernautas apasionados por el tema, en particular, de Chris Anderson, entonces editor de la revista Wired, y quien abandonó su cargo para incorporarse a 3D Robotics, donde es actualmente CEO.

En la empresa, fundada en 2009 y que cuenta actualmente con 170 empleados, se fabrican drones a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR