Triunfan vía internet

AutorREFORMA/Redacción

Cuatro chicas de la Escuela Bancaria y Comercial resultaron triunfadoras en el Torneo Universitario Ejecutivo 2000 (TUE), un ejercicio de simulación que permite administrar una empresa vía internet.

Elizabeth Arenas Salazar, Yaneli Martínez Zamieba, Elizabeth Contreras Hernández y Mónica Nayeli Alvarez Nevarez, alumnas de la carrera de Administración de Empresas, se impusieron sobre equipos de 54 universidades.

El Torneo

El TUE, organizado por Grupo Internacional Editorial, tiene como objetivo ofrecer a los participantes una visión global de la empresa, así como adquirir experiencia y agilidad en la toma de decisiones y analizar sus consecuencias en la actividad de la empresa virtual.

"El torneo consiste en simular que tenemos una empresa, que somos los propietarios y cada una tiene un departamento diferente, en ocasiones tuvimos que ejercer dos departamentos por persona", aseguró Alvarez Nevarez, quien le dio crédito a su compañera Elizabeth Contreras de ser la que más departamentos coordinó del equipo.

Bertha Eugenia Sotres, líder del proyecto del TUE, dijo que el concurso cubre una serie de objetivos, entre los que se mencionan el trabajo en equipo, experiencia en la toma de decisiones, la posibilidad de analizar las consecuencias de las acciones tomadas y complementar la formación recibida en la universidad.

La estructura del torneo constó de tres fases eliminatorias, cada una dividida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR