El 'triunfo' compartido/ 'La fiera está herida'

AutorClaudia Guerrero

Enviada

VILLAHERMOSA / Tabasco

En medio de una guerra de encuestas de salida y de un ambiente festivo, pero también de preocupación, Raúl Ojeda, candidato del PRD al Gobierno de Tabasco, se declaró ayer por la noche ganador de los comicios de este domingo y llamó a la ciudadanía a salir a las calles para proclamar y celebrar su triunfo.

Alrededor de las 19:00 horas, a unos minutos de que su contrincante del PRI, Manuel Andrade, hiciera lo mismo, el abanderado del partido del sol azteca anunció si victoria y también que el perredismo a nivel nacional defenderá "con todo" su triunfo en la entidad.

"Ya ganamos y nadie nos va a arrebatar el triunfo, ni a nosotros ni al pueblo de Tabasco. No se lo vamos a permitir ni a Madrazo ni a Salinas reivindicar el viejo esquema de país que ya superamos todos", sentenció el candidato, después de responsabilizar al Gobernador de encabezar una jornada electoral "fraudulenta".

"Lo que hicieron en materia de irregularidades no tiene precedente. La fiera esta herida y van a tratar de cambiar la voluntad ciudadana y van a reaccionar violentamente", dijo.

Antes, la presidenta nacional del PRD, Amalia García, dio a conocer la encuesta de salida mandada hacer por su partido, y que le daba 39 puntos a Ojeda y 33 al candidato del PRI, Manuel Andrade.

Sin embargo, tanto el candidato como la lideresa reconocieron que se atendrán a los resultados oficiales vertidos en las actas de cada una de las casillas.

Obstruyen festejo

Ojeda denunció que la policía del estado sitió la Plaza de Armas, donde el PRD tenía programado realizar su festejo, por lo que convocó a la gente a concentrarse en su casa de campaña, en el malecón del centro de Villahermosa.

"Les pido su consideración, vamos a celebrar con nuestros correligionarios", dijo a las 20:00 horas, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por todos los dirigentes nacionales del PRD, y hasta la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles.

Hasta el cierre de esta edición, Ojeda celebraba su triunfo en compañía de su esposa Carmen Linares, de sus tres hijas y de los Legisladores federales que se trasladaron hasta la entidad para participar en la contienda.

Ayer, después de emitir su voto en la misma casilla que el Gobernador Madrazo, el candidato perredista permaneció acuartelado en un hotel de su propiedad, en su casa de campaña y en su oficina particular, en compañía de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN).

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR