A las trompadas con Trump

El millonario estadounidense Donald Trump, cuya fortuna estimó Forbes en 4 mil 100 millones de dólares en marzo, se mantiene en el ojo del huracán por sus comentarios "antimexicanos".

Varias empresas han cancelado proyectos con el precandidato republicano a la Presidencia de EU, principalmente para no generar inconformidad en el mercado hispano estadounidense, cuyo poder adquisitivo es, según Nielsen, de 1.5 billones de dólares.

Pero la historia de los problemas de Trump con México no es nueva: el año pasado, les recomendó a sus seguidores en Twitter no hacer negocios en México, esto probablemente como producto de sus proyectos inmobiliarios fallidos en Baja California.

LA RIQUEZA DEL MAGNATE... SEGÚN ÉL MISMO

El 16 de junio pasado, cuando Trump se postuló como precandidato para la Presidencia de EU, hizo pública una declaración sobre su riqueza y resultó más del doble de la cifra que calcula Forbes. Para algunos analistas, Trump exageró.

(Cifras en millones de dólares)

>

ACTIVOS TOTALES 9,240.3

Efectivo y valores 302.3

Bienes raíces 5,285.8

Licencias de bienes raíces y marcas 3,320.0

Miss Universo, USA y Teen USA 14.8

Otros activos 317.4

PASIVOS TOTALES 502.8

RIQUEZA NETA 8,737.5

>

Fuente: www.npr.org

GANA ENEMISTADES

Empresas que rompieron relaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR