El trono aguarda

AutorFélix Zapata

El título de goleo del Guardianes 2020 se definirá en las 4 fechas que le restan a la Fase Regular y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, deberá domar a las fieras que lo persiguen.

El "Cabecita", líder de goleo con 10 anotaciones, enfrentará de manera directa a sus 2 más cercanos perseguidores, el francés André-pierre Gignac, de Tigres, y el argentino Juan Ignacio Dinenno, de Pumas.

Rodríguez y sus compañeros intentarán frenar mañana al atacante galo, quien le pisa los talones con 9 anotaciones y que además cuenta con la experiencia de haber sido monarca de goleo en 2 ocasiones en los últimos 5 años, siendo la última de ellas en el Apertura 2018.

Para la última fecha, el charrúa encarará a Pumas que tiene al delantero argentino con 8 tantos.

El "Cabecita" Rodríguez intentará darle a Cruz Azul otra vez un campeón de goleo, que no presume desde el Apertura 2009, cuando lo logró Emanuel Villa.

Por su parte, Pumas no lo tiene desde el Clausura 2004.

Eso sí, ni el charrúa, ni Gignac ni Dinenno deberán perder de vista a Federico Viñas, del América, a Darío Lezcano, de Juárez, y a Ángel Mena, del León, quienes con 6 tantos, intentarán meterse a la pelea.

Twitter: @FZapataCANCHA

LOS 3 CONTENDIENTES

JONATHAN RODRÍGUEZ

CRUZ AZUL

El delantero uruguayo no ha podido anotar en los últimos 2 partidos de Cruz Azul pero sigue en la cima porque en la Fecha 11 se despachó con un doblete. El charrúa presume 3 dobletes en el torneo, pero necesita mecer de nuevo las redes, un reto que tiene La Máquina completa porque ya ligó 2 cotejos sin marcar. De hecho, los celestes se han quedado en blanco en apenas 4 compromisos. El "Cabecita" tratará de que la ansiedad no le gane pero aunque no ha anotado, ha sido peligroso frente al arco.

10 GOLES lleva anotados

1,033 MINUTOS ha jugado

103.30 MINUTOS le toma anotar un gol

21 TORNEOS tiene Cruz Azul sin un campeón de goleo

SUS PARTIDOS RESTANTES

J14

TIGRES

Estadio Azteca

J15

CHIVAS

Estadio Akron

J16

RAYADOS

Estadio BBVA

J17

PUMAS

Estadio Azteca

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

TIGRES

El atacante francés volvió al gol apenas en la última jornada luego que se fue en blanco en las anteriores 4. El galo suma 2 dobletes, los cuales ha marcado de visitante, misma condición de su compromiso de mañana ante Cruz Azul. Gignac podría enracharse en este cierre de torneo porque los felinos ya se acercan a su mejor versión, luego que ligaron 4 victorias y buscan arrebatar uno de los boletos directos a la Liguilla.

9GOLES lleva anotados

1,169 MINUTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR