...Y la tropa exige destituir mandos

AutorDavid Vicenteño

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) le pedirán al Presidente Vicente Fox la destitución de los mandos responsables de las omisiones que permitieron la muerte dos de sus compañeros en San Juan Ixtayopan.

En una carta que comenzarán a distribuir hoy lunes, los integrantes de tropa de la PFP le piden a Fox que y al titilar de la SSP que no se busque confundir a los integrantes de la corporación, ya que lo importante es recuperar la confianza.

"Al Presidente de la República, al titular de Seguridad Pública Federal y de la PFP: que pondere la razón para tomar decisiones inteligentes... los mandos deben responder por la evasión de responsabilidad en la que incurrieron.

"Exigimos la destitución de nuestros mandos responsables, no queremos que nos confundan, queremos acciones determinantes ante un hecho de barbarie, si se pretende recuperar la confianza empiecen por darnos respuestas", afirman.

La misiva también va dirigida a sus compañeros Víctor Mireles y Cristóbal Bonilla, asesinados el pasado martes, a los familiares de éstos y a los habitantes de la delegación Tláhuac, en donde ocurrieron los hechos.

"Que logren arrepentirse, que Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR