Trotamundos responsable

AutorIvett Rangel

Si deseas viajar inmediatamente después de que la pandemia de Covid-19 lo permita, los consejos de Jorge Baruch Díaz, médico responsable de la Clínica del Viajero (CAPV) de la UNAM, serán de gran ayuda para hacerlo de la manera más responsable posible.

"En la nueva normalidad aprenderemos conceptos como salud colectiva, y para ello tenemos que comenzar por ser responsables con nuestra propia salud y, definitivamente, las medidas de higiene son nuestras principales aliadas", explica.

  1. Adopta permanentemente las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas durante el confinamiento, antes, durante y después del viaje.

  2. No viajar enfermo de vías respiratorias, pues se instalarán nuevos filtros sanitarios, como el escaneo de la temperatura corporal, en todo tipo de terminales.

  3. Atiende los registros e itinerarios de las autoridades para que se te pueda rastrear en caso de ser necesario.

  4. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio a bordo de aviones, y autobuses foráneos.

  5. Sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR