True 'blue'

AutorEdgar Contreras

Los aficionados del Chelsea ya piden la cabeza de Antonio Conte.

Mientras el Barcelona llega al duelo de Octavos con armonía plena, los Blues viven la situación opuesta.

El 31 de octubre de 2017 comenzó el declive, con esa derrota en Fase de Grupos frente a la Roma, a la postre clave para que el Chelsea culminara como sublíder y tuviera que verse las caras muy pronto con uno de los grandes.

Hubo encerrona. A Conte no le importó criticar públicamente a sus jugadores, lo que para muchos fue visto como la estrategia para picarles el orgullo. Apeló una vez más a sus principios, a nunca darse por vencido, a sobresalir en las derrotas, a mostrar el carácter. Pero apenas el pasado 31 de enero, la derrota 3-0 contra el Bournemouth en la Premier lo estancó en el cuarto lugar, con el Tottenham pisándole los talones para quitarle el último boleto a la próxima Champions.

Las cosas no pintan bien para el técnico italiano, que además tuvo una confrontación con el magnate Roman Abramovich, ya que sugirió que el dueño del equipo decide los fichajes.

El espectacular torneo del Manchester City tampoco lo ayuda. Mientras Pep Guardiola gana elogios, él está en una carrera por no salir de zona de Champions, y para su mala fortuna en ésta le tocó bailar con el Barsa.

"Cuando estás luchando es importante mostrar el carácter, ser fuerte para enfrentar los problemas de la manera correcta, pero estoy acostumbrado, en mi vida, a hacer esto. He luchado mucho, como jugador y luego como entrenador también. Mi historia te dice esto", comenta Conte.

El problema es que parece que no ha convencido a los jugadores con su discurso.

AHÍ VIENEN LOS EX

Cesc Fábregas y Pedro se formaron en La Masía, dato que no pasa desapercibido para la UEFA. Fábregas debutó en el Arsenal, antes de ser comprado en 2011 por el Barsa; 3 años después, se incorporó a los Blues, en donde es uno de los jugadores clave. Pedro, por su parte, debutó en 2008 con el Barsa y vivió la época más gloriosa del club, antes de viajar a Londres en 2015, donde ha quedado lejos de ser tan determinante como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR