Truena el Cedabús; ¡lo siguen pagando!

AutorIván Sosa

Todavía no se terminan de pagar y las 12 unidades del Cedabús ya está fuera de circulación por descomposturas.

A cargo entonces de Julio César Serna, el Fideicomiso de la Ceda compró en 2014 los autobuses con 30 millones de pesos obtenidos por un financiamiento de Bansefi a siete años.

Vendidos por la empresa Higer, las unidades tenían autopartes y motores de origen chino.

La flotilla a gas natural comprimido fue presentada en el Zócalo por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 22 de julio de 2014 y comenzó a operar el 1 de agosto siguiente.

En enero, sin embargo, fueron sacadas de circulación por descomposturas y dificultad para encontrar refacciones.

La Red de Transporte Pasajeros (RTP) las tiene ahora en su poder, pues el Fideicomiso ordenó una revisión sobre por qué no llegaron ni a cinco años de operación.

"Esos 12 autobuses dejaron de circular", dijo Ramón Jiménez, director de RTP.

"Nos pidieron que hiciéramos una evaluación técnica. Hacemos una revisión para ver por qué están parados".

Un integrante del Fideicomiso aseguró que, tras la mala experiencia que tuvieron con el Cedabús, propusieron cambiar las reglas de operación.

En la sesión de febrero del Comité Técnico se pidió que Héctor Ulises García Nieto, coordinador de la Central por designación de Jefatura de Gobierno, deje de ser también administrador del Fideicomiso.

"Porque como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR