Trujillo sale de ACIR

AutorOmar Cabrera

Los siete años de relación laboral entre Víctor Trujillo y Grupo ACIR quedaron atrás cuando el director de producción, programación y noticias del consorcio, Romeo Herrera Hernández, le notificó al primero que prescindirían de sus servicios.

El miércoles, los directivos del grupo radiofónico decidieron sacar del aire El Mañanero y El Arrimón, programas que Víctor Trujillo transmitía en esa cadena radiofónica.

Aunque el directivo de ACIR no manejó el hecho como un despido, de un día a otro Brozo, personaje titular de El Mañanero, dejó de estar al aire ante la sorpresa de los radioescuchas.

Sobre esto, el comediante aseguró que entiende y acata las decisiones de la empresa, porque mantiene una sólida amistad con sus ahora ex jefes, la familia Ibarra.

"Fue el último día, tomamos la decisión de no transmitir más sus programas, porque desde que anunciamos la fusión ACIR-Radiópolis él nos dijo que se retiraría si Televisa invertía en ACIR, así que nosotros tomamos la decisión, porque no podíamos esperar su respuesta", afirmó Herrera Hernández.

Hace un mes, Emilio Azcárraga Jean y Francisco Ibarra López anunciaron la fusión de los grupos radiofónicos que dirigen, esto con el fin de formar una nueva empresa de proyección internacional, que fue nombrada ACIR-Radiópolis, aunque falta que la Comisión Federal de Competencia formalice la unión.

"Víctor nos dijo que había estado muy contento de trabajar todos estos años con la familia Ibarra, pero que si la fusión se concretaba no continuaría", mencionó.

El representante de ACIR informó que el miércoles se reunieron el comité de programación y la dirección general de la compañía, para iniciar los planes de lo que sería la empresa si no se concreta la fusión con Televisa Radio.

Independientemente de eso, agregó Herrera Hernández, al saber que no existía interés por parte de Víctor Trujillo por quedarse en el nuevo consorcio, decidieron que sus programas ya no se transmitirían.

Pero aclaró que la relación entre el comediante y el grupo quedó en buenos términos, y le deseó suerte en su carrera.

... Y tan amigos

Para el creador de personajes como la Beba Galván, la familia Ibarra ha sido su amiga y la relación seguirá así.

"Una cosa es el cariño que sientes por la gente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR