Con Trump no hay garantía, dice Monreal

AutorClaudia Guerrero

México no debe celebrar en exceso el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, pues no hay ninguna garantía de que el Presidente Donald Trump no emprenda nuevos amagos contra el país, señaló Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

¿Qué garantías tiene México de que Trump no vuelva a amenazar?, se le preguntó.

"Ninguna, no hay ninguna garantía, estamos en la vulnerabilidad, no hay ninguna garantía, por eso México no puede cantar victoria, México no debe festinar en exceso el acierto que ahora tuvo, hay que actuar con moderación, con prudencia.

"Esta ya la pasamos, pero nada sabemos sobre el futuro próximo, tenemos que mantenernos alerta, en sigilo, con prudencia", respondió.

El zacatecano se dijo respetuoso del reproche lanzado por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien condenó el doble discurso del Gobierno mexicano.

Sin embargo, se negó a responder si comparte la crítica del diputado federal, quien lamentó que se exijan puertas abiertas en la frontera norte y se cierren en el sur.

Monreal reconoció que México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR