Trunca conductor la vida de profesor

AutorGuadalupe Fernández

Los planes de Sergio Rodríguez Rodríguez, un joven profesor de la Facultad de Derecho, de terminar su doctorado, de acabar su segunda carrera y de casarse... fueron truncados por un accidente de tránsito provocado por un conductor que lo impactó en la Colonia del Carmen, Alcaldía de Coyoacán, el sábado 27 de octubre.

Hacia las 7:45 horas, Sergio, de 27 años de edad, conducía su automóvil Mercedes Benz negro, con dirección a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde estudiaba Ciencia Política como segunda carrera.

En Centenario el semáforo marcó el alto y el también profesor de Derecho quedó detrás de un Audi esperando la luz verde.

Gonzalo, un hombre de 29 años, pasó a más de 160 kilómetros por hora en una camioneta Ford Lobo blanca, según policías preventivos que lo siguieron unos metros, hasta que impactó por detrás el carro de Sergio.

El choque provocó que el joven muriera por un estallamiento de vísceras.

Policías capitalinos detuvieron a Gonzalo por el homicidio del joven profesor.

Y aunque lo llevaron al MP, donde el médico legista identificó que el hombre tenía aliento alcohólico, no se realizó un examen de química sanguínea que comprobara el estado de ebriedad.

A las 19:10 horas, cuando fue llevado al Hospital Rubén Leñero ya no se detectó que estuviera alcoholizado.

Ahora la familia de la víctima advierte una serie de irregularidades de las autoridades, y acusan que esto permitió al conductor llevar el proceso en libertad.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente, con folio CI-FCY/COY-1/ UI 1C/D/0418/10/2018, y tras las 48 horas del accidente, Gonzalo fue vinculado a proceso por el homicidio culposo de Sergio; sin embargo, el MP no solicitó prisión preventiva ni alguna medida cautelar extra.

El hombre sólo tendrá que acudir a firmar cada 15 días durante los 2 meses que dictó el juez, Enrique Juárez Saavedra, de investigación complementaria por el hecho.

Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR