Tumba Senado el doble puente

AutorÉrika Hernández

Por unanimidad de 70 votos, el Senado desechó ayer el proyecto de decreto de la Cámara de Diputados para establecer un doble puente la próxima semana con motivo del festejo de la Revolución Mexicana, por lo que oficialmente el único día festivo será 16 de noviembre.

Sin discusión en el pleno, los senadores avalaron el dictamen de las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos de rechazar la propuesta de establecer como días festivos el 16 y 20 de noviembre por considerar que no es congruente con la situación económica por la que atraviesa el País, pues repercutiría directamente en la micro, pequeña y mediana industria, al pagar a sus trabajadores sueldos extraordinarios.

El decreto aprobado justifica que la planta productiva tenía determinados los tiempos, procesos y personal para cumplir con sus metas de producción, por lo que acarrearía un costo adicional a las empresas plantear un esquema diferente.

"Días adicionales de descanso obligatorio no detienen la actividad productiva, pero afectan directamente el costo de producción al tener que observar, como está previsto en la Ley del Trabajo, pagos extraordinarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR