Tumban a Murat de sector popular

AutorClaudia Guerrero

Debido presiones internas, inconformidades y cuestionamientos, el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, declinó de última hora como aspirante dirigir el sector popular del PRI.

A poco más de 12 horas del registro oficial en la contienda, Murat se reunió con los dirigentes estatales de la Confederación Nacional del Organizaciones Populares (CNOP) y les anunció que no competiría por el cargo.

Al mismo tiempo, los priistas conocieron de la decisión interna de postular en su lugar, como candidato único, al senador por Jalisco Arturo Zamora.

En el reacomodo, el tricolor dejó a Murat la presidencia de la Fundación Colosio, responsable de elaborar la plataforma priista que será registrará ante el Instituto Nacional Electoral para los comicios presidenciales de 2018.

Fuentes de la dirigencia nacional aseguraron que la decisión de "bajar" a Murat obedeció a la inconformidad que generó su postulación.

Los priistas aseguraron que diputados, senadores, dirigentes y "cuadros importantes" del tricolor expresaron en reuniones privadas, colectivas y bilaterales, su rechazo a lo que parecía una designación consumada.

Ayer, los mismos sindicatos y organizaciones que participaron en la campaña del oaxaqueño, armaron una pasarela de apoyo a Zamora para respaldar su candidatura.

"Este partido es mágico", dijo sorprendida una de las senadoras que acudió al registro.

"Esto es como un cerillo, así como lo prendes, se apaga... y prendes otro", expresó otra.

Y designan a Massieu

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, nombró anoche a Claudia Ruiz Massieu, como secretaria de Organización del CEN.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR