Tunden a los Charros

AutorMarco Arellano

Los Charros tropezaron con la misma piedra.

El arranque de temporada no fue distinto al de otras campañas, pero sí el peor desde 2014 para Jalisco.

A los Charros les falló uno de sus mejores brazos, Elián Leyva, y cayeron apaleados 14-4 por los Sultanes, en Monterrey, en el juego inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tarde para el olvido para el cubano y para el equipo. Jalisco ligó su tercer encuentro de inauguración perdido, sólo ganó 2 de 7, pero es la primera vez que recibe 14 carreras y que cae por diferencia de 10, mientras que Elián nunca había recibido 8 rayitas en una salida con los tapatíos.

La última ocasión que a los albiazules le hicieron 14 carreras y perdieron por una diferencia de 10 o más fue el 6 de enero de este año, cuando en los Playoffs cayeron 14-3 ante los Cañeros, en Los Mochis.

Henry Urrutia honraba la memoria de su abuelo recién fallecido con jonrón, dos producidas y dos anotadas en sus primeros dos turnos que ponía a los Charros con ventaja de 3-2 en la tercera entrada, pero en el cierre comenzó la debacle de Leyva en la loma.

José Amador pegó cuadrangular con dos a bordo en la tercera y en la cuarta remolcó dos más con doble para el 9-3 de los Sultanes. De esas 9 carreras, 8 fueron para Leyva.

Monterrey atacó de nuevo en la séptima con 4 carreras a Emmanuel Quiñones, 2 de ellas producidas por Amador, quien terminó con 7 impulsadas, y una más a Darío Gardea.

Twitter: @MArellanoCANCHA

LMP

JUEGO 5

CHARROS 4-14 SULTANES

>

123 456 789 C H E

Jalisco 102 010 000 4 12 1

Monterrey 023 400 50X 14 19 0

>

NO LE HALLAN

-Los debuts en la LMP no se le dan a los Charros de Jalisco.

>

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR