Un turbulento centenario

AutorAlejandra Benítez

Estos son los 10 momentos que marcaron el cumpleaños 100 de un club polémico

  1. Ganan el título de Concachampions

    · América fue el primer lugar en la Fase de Grupos, ganando 3 partidos y empatando 1, entró como el favorito y poco a poco fue caminando hacia la Final, dejó en el camino a Seattle Sounders y al Santos. En la Final se topó con el Tigres, pero por primera vez en la era de Nacho Ambriz, dictaron cátedra en la cancha y se llevaron a toda ley el título que los puso de vuelta en el Mundial de Clubes.

  2. En polémica Semifinal quedan eliminados

    · No todo fue belleza en el primer semestre, ya que las Águilas acariciaban la idea de avanzar a pelear por el tituló del Clausura, tras haber eliminado a Chivas en los Cuartos de Final. Ganaron en la ida de la Semifinal al Monterrey por la mínima, pero en la vuelta se vivió un partido encarnizado y con un penal en el último minuto, por una supuesta mano de Miguel Samudio, el gozo se fue al pozo y quedaron fuera tras un polémico arbitraje de Roberto García Orozco .

  3. Golea Chivas al América y se tambalea Nacho Ambriz

    · El técnico Nacho Ambriz nunca logró la empatía deseada con la afición y el 27 de agosto comenzó la ruptura con el americanismo, cuando las Chivas se plantaron en el Estadio Azteca para golear al cuadro azulcrema 3-0. Fue en ese momento cuando el "Fuera Ambriz, fuera Ambriz" retumbó en el Coloso de Santa Úrsula, anunciando que la era de este estratega estaba por llegar a su fin.

  4. Crece la tensión y se va Ambriz

    · Por momentos se llegó a pensar que la destitución de Nacho Ambriz sería fulminante, pero la directiva todavía lo sostuvo para que enfrentará a Cruz Azul. Llegaron otros 3 goles en contra de las Águilas y parecía que nada podía salvar al técnico, pero el América remontó de manera espectacular para terminar ganando 4-3 en el Azul y el cese fue aplazado, sólo una semana más, porque al perder ante León, se dieron cuenta que la relación estaba agotada y Ambriz quedó fuera, poniendo fin a una contratación que nunca entró en la mente del americanismo.

  5. Copian Himno del Sevilla

    En plena celebración del centenario, criticada por austera, se vivió un escándalo más cuando en la cancha del Azteca apareció el grupo Matute comandado por Jorge D'Alessio para entonar el Himno conmemorativo a los 100 años, el cual incendió las redes sociales, pues se le acusó de ser plagiado del canto del Sevilla. Se hicieron comparativos, D'Alessio se defendió, pero la directiva del América decidió no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR