Turismo precavido

AutorNohemí Erosa

Aunque la actual pandemia ha transformado la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, vacacionar será una opción diferente, pero no imposible, pues aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento tendrán que cambiar su forma de ofrecer servicios.

Además, los viajeros también deberán tomar precauciones y modificar sus hábitos de acuerdo con el semáforo epidemiológico en que se encuentre el lugar que pretenden visitar.

DESINFECCIÓN Y MEDICIÓN

·Asegúrate de que aeropuertos, estaciones de autobús, restaurantes y zonas de entretenimiento cuenten con túneles desinfectantes y sensores electrónicos.

· Esta será la principal tendencia de viaje, checar tener un estado de salud óptimo antes de salir y de que los lugares con afluencia tengan la tecnología necesaria para sanitizar a pasajeros y detectar el virus para prevenir contagios.

SERVICIOS PERSONALIZADOS

·En esta nueva era turística post Covid, no esperes que el servicio sea el mismo.

· Algunos hoteles se verán obligados a transformar su room service, dejando afuera de las habitaciones la entrega de alimentos y bebidas.

· Además, en restaurantes, deberás evitar los buffets por el contacto masivo de los utensilios, por lo que pedir un platillo a la carta y verificar la limpieza de latas o botellas, será una regla fundamental.

PEDIDOS DIGITALES

·Con las medidas sanitarias por la contingencia, la mayor parte de los establecimientos contarán con aplicaciones móviles o códigos QR.

·Recuerda revisar bien la carta del menú, verifica que cumplan con los protocolos de sanitización e, incluso, si está a tu disposición, revisa que tenga el Sello de Viaje Seguro, que te asegurará la mayor protección que pueden ofrecerte para mantener un buen estado de salud fuera de casa.

NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE

De acuerdo con el informe "La vida después del Covid-19: en los viajes", los turistas tendrán unas vacaciones de invierno más precavidas, incluyendo el uso de cubrebocas durante todo el trayecto o visitando zonas cercanas a sus hogares en caso de que tengan que regresar de forma intempestiva.

EQUIPAJE SEGURO

Ahora tu maleta de mano deberá contar con un kit de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR