El turismo prioridad nacional piden empresarios

Mc Carthy dijo que el turismo es generador de 4 millones 54 mil 22 empleos directos e indirectos, y que uno de cada diez mexicano viven de esta "Industria sin chimeneas ".

Están solicitando a los candidatos a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, Vicente Fox Quesada y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que quien sea electo el 2 de julio, le dé la importancia que tiene el Turismo.

Entre las peticiones, se subraya que se den las máximas facilidades al turismo que nos visita, que no se aplique el IVA a Congresos y Convenciones, y que se les regrese este impuesto a los turistas internacionales que hacen sus compras en México Enfatizó McCarthy, que si se lograra atraer tan sólo el 1. 5 por ciento del turismo de los Estados Unidos, los 420 mil cuartos que tiene la hotelería mexicana, resultaría insuficiente para dar cabida al número de paseantes que nos visitaría.

Con estos incentivos fiscales, México podrá mejorar el ingreso de divisas, que este año se calcula llegue a los 8 mil millones de dólares, de cerca de 19. 5 millones de turistas internacionales que nos visiten.

Nuestro país, a nivel mundial, se encuentra colocado en 11º lugar por ingreso de divisas y en 8º En número de visitantes extranjeros, dijo McCarthy.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico está integrado por: Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, A. C.; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C.; Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, A. C.; Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos, A. C.; Asociación de Cadenas de Hoteles, A. C.; Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Confederación Nacional de Agencias de México, A. C. y Sociedad Turística Nacional, A. C., o sea, que se trata de una de las organizaciones Turísticas del país más importantes.

Los objetivos que lleva el CNET son: Agrupar a los organismos de la actividad empresarial turística nacional y ser su representante ante las autoridades federales, estatales y municipales e institucionales públicas y privadas.

También cooperar con los gobiernos e instituciones públicas y privadas en el estudio de las leyes, reglamentos y disposiciones generales que afecten directa o indirectamente al turismo y que permitan establecer lineamientos, estrategias y cursos de acción, tendientes a elevar el nivel de la actividad turística en México.

Reveló que la oferta turística en México es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR