Turista en tu Ciudad

AutorJonathan Garavito, Clarisa Anell y Brenda Díaz Alva

¿Quién dice que practicar ecoturismo, visitar zonas arqueológicas o hasta nadar en una alberca son actividades turísticas que no se pueden hacer en el DF? Te decimos cómo disfrutar este periodo vacacional en hoteles boutique que abren sus piscinas al público, grandes parques para realizar actividades extremas o relajarte, y templos prehispánicos llenos de historia. Todo, sin salir de la urbe.

Quédate en el DF en semana santa: Albercas

Vive un albercazo de altura

Echarse un chapuzón en la piscina de un hotel coqueto, sentir el sol y saborear un delicioso coctel no en una playa, sino en... ¡el DF! No es sueño, es una realidad que puedes vivir en el Downtown, Distrito Capital y Habita.

Esta tercia de hoteles del grupo Habita posee terrazas con albercas, a las que la gente puede ingresar -sin importar si son huéspedes- con sólo pagar un consumo mínimo en alimentos y bebidas de $500 en los primeros dos lugares y $300 en el último (El Downtown sólo ofrecerá el servicio del 25 al 31 de marzo).

Ubicado en pleno Centro, Downtown cuenta con una pool terrace con vista a la Torre Latinoamericana y la calle Isabel la Católica.

El hotel mezcla urbanidad con minimalismo en su decoración, a través de paredes de cemento sin pintar y lujosos acabados, y también destaca por su patio central, ideal para tomar un trago en un ambiente relajado y agradable.

Con un toque más urbano, cortesía de la panorámica que da Santa Fe, Distrito Capital también ofrece una alberca ideal para refrescarse con paredes de cristal, por lo que nunca se pierde de vista la impactante postal de la urbe.

La música se escucha desde cualquier punto del inmueble, incluyendo los vestidores y pasillos que llevan a la terraza. El bar se cierra hasta las 02:00 de la madrugada, por lo que considera tu visita al Distrito Capital como una de largo alcance.

La terraza del Habita está decorada minimalista, con salas lounge, un área de restaurante para platicar, comer o tomar una copa, además de una chimenea eléctrica que dota de calor las tardes y noches frías.

Lo ideal es ir en fin de semana al mediodía, cuando hay música electrónica y se forma un ambiente de pool party. Además, cuando cierra la alberca, se proyectan películas de cine independiente en la pared del edificio vecino (Lu a Sá, 20:00 horas).

En todas las albercas hay préstamo de toallas y acceso a los vestidores, incluso para tomar un baño después de nadar.

+Qué probar

Downtown Robalo al pastor y un Martini Downtown elaborado con licor de granada, frutos y champaña.

Distrito Capital Brocheta de camarones al pibil y Bellini, coctel con champaña y jugo de durazno.

Habita Tacos de mariscos con salsa agridulce y el refrescante Martini Habita con cognac y tamarindo.

DOWNTOWN

Isabel la Católica 30, Centro

Lu a Do de 09:00 a 20:00 horas (alberca del 25 al 31 de marzo)

Informes: 5130-6830

DISTRITO CAPITAL

Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe

Lu a Do de 11:00 a 19:00 horas

Informes: 5257-1300

HABITA

Presidente Masaryk 201, Polanco

Lu a Do de 08:00 a 20:00 horas

Informes: 5282-3100

Tzompantlis que cautivan

La Zona Arqueológica Tlatelolco respira historia, pues cuenta con ruinas prehispánicas, un templo colonial y edificios contemporáneos que han atestiguado grandes acontecimientos sociales del País.

El recorrido por la zona arqueológica está diseñado para conocer las grandes construcciones de esta antigua ciudad mexica, la cual fue fundada alrededor de 1337 y llegó a tener el mercado más importante de toda Mesoamérica.

Podrás caminar entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR