Su turno

AutorAlejandra Benítez

Ahora es el turno del Tri Sub 20.

La Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Chávez buscará arrancar con el pie derecho en el Mundial en Colombia cuando se enfrente esta tarde a Argentina.

Este equipo mexicano es considerado como el mejor armado de los representativos menores y llamado a tener un éxito similar al de la Sub 17 por la calidad de los jóvenes que la integran, pues la mayoría son ya futbolistas de Primera División, lo que aumenta la expectativa y al mismo tiempo la obligación de hacer un papel histórico en esta Copa del Mundo.

Esta escuadra tuvo una eliminatoria impecable, ganando y convenciendo, al grado que en el momento en que se dio el cisma en el representativo Sub 22, donde se regresó a 8 de sus jugadores por indisciplina, de inmediato se echó mano de este grupo para reforzarse en la Copa América.

El conjunto dirigido por la "Pájara" Chávez llega con un plan disciplinario muy estricto para evitar otro escándalo, además de que 16 de los 21 integrantes ya debutaron en Primera División, algunos figurando como piezas clave en sus equipos como es el caso de Érick "Cubo" Torres en las Chivas, Diego Reyes en el América y Alan Pulido, con Tigres, donde se ha convertido en uno los relevos de lujo de Ricardo Ferretti.

Otros de los que ya hicieron su aparición en el Máximo Circuito y que están peleando palmo a palmo en sus equipos para convertirse en titulares indiscutibles son David Izazola, Carlos Orrantia, Néstor Araujo, Taufic Guarch y Ulises Dávila.

En los últimos 5 Mundiales de la especialidad, México sólo ha acudido a 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR