Tu turno, Checo

AutorLuis Alberto Aguirre

Sergio Pérez quería un auto ganador y para el Gran Premio de Australia del 2013 ya le espera uno de los mejores.

El piloto mexicano de Fórmula Uno será el nuevo miembro del equipo McLaren luego de que ayer se confirmó la salida del inglés Lewis Hamilton, quien será volante del equipo Mercedes, que según medios ingleses pagará 100 millones de dólares por los servicios del británico.

Pérez ocupará el puesto del británico en uno de los equipos de mayor historia en la F1 y tendrá como coequipero al campeón del mundo del 2009, el también inglés Jenson Button.

Consultado por CANCHA, el tapatío no confirmó, pero tampoco negó esta información, que en un principio dio a conocer como posibilidad el diario británico Daily Telegraph.

"No me gusta hablar de rumores", indicó vía telefónica el mexicano.

Se buscó a directivos de Escudería Telmex, principal patrocinador del jalisciense de 22 años, y todavía piloto de Sauber, pero indicaron que sería hasta el día de hoy cuando hablarían al respecto.

No obstante, Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex y miembro del cuerpo directivo de Grupo Carso, dio un anticipo en su cuenta de Twitter.

"Sólo les puedo decir que mañana (hoy) habrá una noticia importante para el deporte Mexicano", escribió el directivo de la compañía de telecomunicaciones.

La salida de Hamilton, que significaría el inminente retiro de Michael Schumacher, desencadenó un efecto dominó que permitió el arribo de Pérez a McLaren y que dejará un asiento disponible en Sauber, el cual sería ocupado por el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien esta temporada corrió en GP2 Series.

Sauber es un equipo con necesidad de recursos y mantendría el capital invertido por empresas mexicanas, con lo cual habría dos pilotos mexicanos en la parrilla del GP de Australia en marzo del año que entra.

Pérez llegó a Sauber el año pasado y en apenas 31 arranques en la máxima categoría ya dio los mejores resultados de su historia al equipo suizo, con tres visitas al podio, y a falta de seis carreras aún tiene la posibilidad de ganar.

Este movimiento fue cocinando a mitad de la temporada, cuando comenzó la especulación sobre el futuro de Hamilton, de hecho, pese a la gran cantidad de rumores que hablaban de un posible arribo de Pérez a Ferrari, la cadena Sky Sports dijo que en caso de la salida de Hamilton, las opciones para McLaren serían Paul di Resta, como la lógica, pero la de Checo como la más emocionante.

Durante la madrugada de hoy, tiempo de México, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR