Tuuurbo refinado

AutorIsaac Flores y Melissa Rodríguez

Su ficha técnica pudiera pasar por la de un hatchback de alto rendimiento. Motor turbo; 227 caballos de potencia; 310 libras pie de torque y una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora, sin embargo, el Mazda 3 Turbo no se muere de ganas por presumir su músculo.

Basado en el mismo chasís del Mazda 3 atmosférico, esta nueva versión integra un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros, que es el mismo usado por las SUVs CX-9 y CX-5 y que le da al hatchback una personalidad más deportiva.

Esta versión se distingue al exterior con sus rines de 18 pulgadas y espejos retrovisores, ambos en color negro, así como por un emblema Turbo en la parte trasera. Además, ahora el color Polymetal Gray será exclusivo de estas motorizaciones.

La sensación de manejo es refinada, y aunque es un motor turbo, aquí no encontrarás una suspensión demasiado dura ni una entrega cruda de poder. Cuando su tracción AWD, que analiza el camino constantemente para adecuar la entrega de potencia a cada llanta, se combina con una entrega progresiva de potencia, termina por brindar una sensación de empuje con gran control.

Del motor sorprende que no tiene lag. Para lograrlo, Mazda usó un turbo de presión dinámica con 3 entradas pequeñas y 3 grandes reguladas por una válvula de mariposa. Abajo de las 2 mil RPM solo se abren los orificios pequeños permitiendo que los gases de escape circulen a mayor velocidad alimentando la turbina del motor, mientras que a revoluciones más altas, se abren todos los orificios para seguir girando la turbina y evitar una pérdida de potencia.

Se hicieron ajustes en suspensión, dirección y en el sistema G-Vectoring Control, pero fueron mínimos. La...

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