Tuzo francés

AutorAlejandra Benítez

Eugenio Pizzuto es la nueva joya del futbol mexicano que está esta temporada en el Lille.

Gracias a su padre, Guillermo Pizzuto, cuenta con la nacionalidad italiana, lo cual le permitirá ocupar un puesto de comunitario en la Ligue 1 francesa.

Nació en San Luis Potosí un 13 de mayo del 2002 y su calidad futbolística lo llevó a sobresalir a temprana edad, pues a los 12 años probó suerte en la Academia Wellington Phoenix y fue en el 2018 cuando hizo su aparición en las fuerzas básicas del Pachuca.

Su calidad lo llevó a ser llamado a la Selección Sub-17, disputando el Mundial de la especialidad y llamando la atención de varios visores, que desde el 2019 habían puesto la mira en el joven.

Su trabajo en el centro del campo luce, pues no solo recupera balones, también genera y sabe darle pausa a un partido. Es uno de los contenciones más prometedores de México, a tal grado que el técnico de la Selección Mayor, Gerardo Martino, lo convocó antes de poder debutar en Primera División.

En la Copa del Mundo, donde llegó a Semifinales con el Tri fue reconocido como el Balón de Bronce, al ser el tercer mejor jugador del certamen.

Debutó con Pachuca el 20 de enero de este año, pero en ese partido se fracturó el peroné quedando fuera del torneo, sin embargo, esto no fue obstáculo para que fichara con el Lille meses más tarde.

Será el tercer mexicano en jugar en la Ligue 1, donde será dirigido por el francés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR