TV instantánea

AutorAlejandro González y Jonathan Hernández

Después de un largo día en la oficina, avientas la corbata y te sientas frente al televisor. No importa que sean las 8:00 de la noche o las 3:00 de la mañana, tú puedes ver lo que quieras en este instante. Lo que quieras. ¿Tienes ganas de "Batman Begins"? Búscalo y presiona "play".

Si no la están transmitiendo en ese momento o no tienes el DVD ya no importa: tienes un abanico de cientos de películas y series listas para verse.

Este es el mundo que plantean Netflix, Xbox y iTunes.

A los televidentes de Estados Unidos ya les cambió la vida. Hasta el año pasado, el promedio de tiempo que pasaban frente a un televisor era de 22 minutos promedio al mes. Hoy son 159 horas, de acuerdo con Nielsen. ¿Qué cambió? La explosión de servicios en línea que ofrecen películas y series al instante directo a la TV.

El reto en México, con todos estos servicios, recae en la velocidad de conexión a internet.

Rodrigo Pérez-Alonso, presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados, sugiere tener 10 Mbps para que funcione de manera excelente.

Desafortunadamente, el promedio de conexión fija en el País es de 2.3 Mbps, de acuerdo con el estudio Cisco Virtual Network Index.

La pregunta para ti no es si quieres estos servicios nuevos o no, sino si estás dispuesto a pagar cerca de mil pesos adicionales al mes por un acceso a internet que no te arruine la experiencia de la TV instantánea.

CUATRO OPCIONES DISPONIBLES EN MÉXICO

Expande las alternativas para tener entretenimiento en tu televisor al instante.

LA OPCIÓN DE ITUNES

·Apple ofrece un servicio de renta y venta de películas por iTunes, excepto series y el catálogo aún es limitado. La máxima resolución es HD (720p).

·¿Cuánto? La renta está entre los 25 y 50 pesos, tienes 30 días para verlos y, en cuanto comiences la reproducción, tienes 24 horas y luego se borra. En compra, los precios van desde los 50 y hasta 200 pesos.

·¿Qué necesito? Un Apple TV (mil 500 pesos) y cable HDMI (300 pesos). Necesitas tener banda ancha.

DESDE EL XBOX

·Microsoft renta películas para Xbox 360 en su tienda Zune. La resolución máxima es Full HD (1080p). Sin embargo, sólo es renta y no tiene series de televisión.

·¿Cuánto? Microsoft tiene su propia moneda: points, que podrás comprar con cargo a tarjeta de crédito. Cada película se renta desde 160 points (27 pesos).

·¿Qué necesito? Una PC con Windows (que puedas conectar al televisor)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR