Tiene UAM nueva casa

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- La zona tradicional de Santiago Yancuitlalpan, en este municipio, fue la elegida para construir el cuarto campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El lugar se llama Rancho Santa María, predio particular de 22 hectáreas que está ubicado entre el pueblo de San Ramón y la citada zona tradicional.

Escogieron este lugar tras descartar Dos Ríos y San Cristóbal Texcalucan.

Humberto Navarro, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el gobierno estatal realizará la compra del terreno, que rondará los 48 millones de pesos, y la UAM se encargará de la construcción.

"El proceso de negociación está muy avanzado; la próxima semana los propietarios enviarán los documentos que acrediten plenamente la propiedad, sin embargo, la Secretaría de Educación estatal no tiene mayor problema", dijo Navarro.

El funcionario detalló que el predio está bien comunicado: hacia la cabecera municipal, a la comunidad de Dos Ríos, a la caseta Chamapa-Lechería y las comunidades de Allende y La Cañada.

"Es un lugar muy favorable ya que cumple con las cuestiones de tipo técnico y jurídico", agregó Navarro.

Añadió que el gobierno local generará las autorizaciones para la introducción de servicios, principalmente agua, que extraerán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR