Ubica Atizapán 6 zonas en riesgo de inundación

AutorREFORMA / STAFF

ATIZAPÁN.- Las colonias Arboledas, El Potrero, Villas de la Hacienda, Cañada, El Jaral y San Miguel Xochimanga son los puntos de mayor riesgo por inundación, señaló Héctor Elorriaga, director de Protección Civil municipal.

Agregó que en la temporada de lluvias se realiza un monitoreo meteorológico constante para prever precipitaciones fuertes, pues un equipo analiza datos como la presión barométrica, humedad relativa, condiciones de viento y nubosidad.

"Sabemos en qué puntos nos va a llover y dónde no nos va a llover, acercamos los servicios 20 minutos antes de que se necesiten; nos sale más barato prevenir que atender", externó.

Por separado, el director del organismo de agua del municipio, Raymundo Garza, informó que en 2014 se han retirado 51 mil metros cúbicos de azolve en ríos, barrancas y líneas de drenaje.

Mencionó que para atender anegaciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR