Ubica EU a 5 estados en alerta máxima

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas ante el alto grado de crimen que viven.

Se trata del máximo nivel de alerta -el 4-, asignado sólo a países con conflictos internos como Irak y Somalia, según la nueva categorización del Departamento de Estado.

"Queríamos asegurarnos que el público estadounidense que viaja estuviera al tanto de todas esas restricciones y reglas que (los diplomáticos de EU) nos imponemos nosotros mismos en México", dijo Michelle Bernier-Toth, subsecretaria de Estado Asistente del Buró de Asuntos Consulares.

En el nivel 3, que sugiere reconsiderar el viaje, ubica a Chihuahua, Coahuila, Durango, Edomex, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis, Sonora y Zacatecas.

El resto, incluyendo Quintana Roo y Baja California Sur -destinos favoritos de los turistas estadounidenses-, está en el nivel 2, que aconseja incrementar las precauciones.

Ello no significa que la situación en esos estados haya mejorado, pues la alerta es la misma que la de 2017.

El mapa de la inseguridad

Estados considerados en alerta por el Gobierno de EU ante los altos niveles de crimen:

NIVEL 1

Precaucionesnormales

NIVEL 2

Mayor precaución

Baja California

Baja California Sur

Aguascalientes

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Estado de México

Ciudad de México

Morelos

Tlaxcala

Puebla

Veracruz

Tabasco

Campeche

Yucatán

Quintana Roo

Chiapas

Oaxaca

NIVEL 3

Reconsiderar el viaje

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Durango

Zacatecas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR