Ubican 2 tipos de robacasas

AutorLuis Cruz

En la Ciudad de México operan dos tipos de ladrones a casa habitación: el silencioso y el violento, señaló Javier Robles, Subdirector de Ventas y Relaciones Públicas de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Un ladrón silencioso es más experimentado y profesional, prefiere entrar a casas cuando no tienen habitantes, y con anterioridad observa y analiza el inmueble al que ingresará, explicó el experto en seguridad.

"Se reduce el riesgo de ser sorprendido y de ser detenido en caso de que se avise oportunamente a las autoridades, por lo tanto, los fines de semana son sus días preferidos", dijo Robles.

En cuanto al ladrón violento, refirió, es por lo general primerizo en este tipo de delitos, no le importa si hay o no inquilinos en los domicilios, ni el uso de la fuerza.

Para este tipo de delincuente, agregó, lo más importante es el botín que puede llegar a conseguir, y si no se acerca mediante engaños, lo hace de manera espontánea y amenazante con algún tipo de arma.

"Sorprende a su víctima cuando se acerca o abre la puerta para atenderlos, y no debe olvidarse a quienes atacan con violencia a los habitantes cuando llegan o salen de su domicilio", dijo Robles.

Estos asaltantes logran tener acceso a las casas tras fingir que van a entregar algún paquete o flores, decir que son vendedores o insistir en realizar un servicio que no se ha solicitado.

También pueden acercarse mediante una orden de embargo falsa o preguntar por alguna persona que saben habita en el lugar, para cualquier dato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR