Ubican 80 niñas sexoservidoras

AutorLeticia Fernández

Las faldas largas que usaba en su pueblo las cambió por ropa entallada... los huaraches por zapatillas de tacón alto... la cara lavada por maquillaje abundante.

María Luisa, una de las casi 80 menores de edad que se prostituyen en la zona de La Merced, luce hoy el cuerpo esbelto que antes pasaba desapercibido en San Rafael Tepatlaxco, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Apostada en Avenida Circunvalación, allá por el rumbo de La Merced, espera a los clientes que día a día atiende en los hoteles cercanos por 150 pesos, que reparte en tres: una como ganancia, otra para el alquiler y una más como cuota a su "patrón".

Su estancia en la capital es de apenas unos meses, llegó en junio del año pasado por invitación de una vecina; dice tener 20 años, aunque asegura que nació el 10 de agosto de 1989.

La adolescente salió de su pueblo bajo la promesa de trabajar en uno de los locales del mercado de La Merced, sería vendedora.

Los conocimientos sobre sexualidad se los dio su mamá: le recomendó casarse antes "de estar con un hombre".

Norma Elena Negrete, presidenta de Espacios de Desarrollo Integral A.C. (EDIAC), califica de alarmante el problema de la prostitución infantil en La Merced.

Añade que la mayoría de las jóvenes provienen de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo elaboró un estudio en el que denuncia la existencia de mafias que controlan la prostitución, negocios de venta de bebidas alcohólicas y hoteles de paso semiclandestinos.

Negrete explica que la prostitución infantil es solo uno de los tantos problemas que aqueja a los adolescentes, porque son ellos los que también son víctimas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR