Ubican a agresor como ex policía

AutorJorge Ricardo

Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México, fue reconocido por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de sus presuntos agresores durante el incidente registrado en la carretera México-Toluca el pasado domingo 18.

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio de España Moya en la Colonia San Felipe de Jesús, en la Delegación Gustavo A. Madero

Ahí fue encontrada la camioneta Dodge Voyager en la que viajaban los agresores. Dicho vehículo habría sido comprado por España Moya a una anterior propietaria quien ya había dado pistas a las autoridades para localizarlo.

La ex propietaria del automotor mostró un contrato de compraventa donde los investigadores conocieron el nombre del nuevo dueño y, al cotejar ese nombre con el del ex policía, los investigadores se abocaron al cateo de la casa del sospechoso.

España Moya estaba adscrito en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Renunció en forma voluntaria el pasado 1 de julio.

Su expediente policiaco fue entregado por la Comisión a la Procuraduría de Justicia mexiquense que a su vez lo entregó a la PGR. De ahí se conocieron datos de domicilio e identidad como la fotografía que fue difundida desde la tarde en redes sociales.

La senadora Guevara reconoció en la fotografía que ha circulado a uno de los cuatro sujetos que la golpearon el domingo pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR