Ubican células del EPR

AutorDaniel Pensamiento

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La estructura de seguridad del Gobierno de Chiapas ubicó células o grupos afines al Ejército Popular Revolucionario (EPR), en las regiones de Ocosingo, Venustiano Carranza, Jaltenango, Motozintla y Tecpatán, sobre las que montará un operativo policiaco especial durante la contienda electoral de este domingo.

Según funcionarios de primer circulo del Gobierno de Chiapas que pidió omitir su nombre, los reportes obtenidos a través de la Séptima Región Militar, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional y las policías estatales, registraron movimientos de grupos armados sin vínculo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en esas zonas.

El mayor movimiento de personas que portan armas se ha detectado en la zona de Jaltenango, dónde nace la Sierra Madre de Chiapas, y existen veredas sin control que conectan la frontera mexicana y Guatemala.

Además, en las regiones de Motozintla hacia la comunidad de Pavencul que es un paso natural en los límites con Guatemala, se ha detectado un comercio hormiga de armas.

También, dijo que han observado 'escuadras' de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR