Ubican daño en hermanos

AutorArturo Sierra y Rafael Cabrera

Los tres menores que vivían en el patio de su casa en Iztapalapa tenían huellas de golpes y eran obligados a mendigar, confirmó la fiscal desconcentrada de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista.

Los resultados practicados por el médico legista, adscrito al Ministerio Público en Iztapalapa señalan que los hermanos de 11 años, de 9 y de 7; tenían lesiones hechas con diversos objetos contundentes.

"Lo primero que han platicado los pequeños es que por las noches tenían que pelearse por una cobijita del perro para cobijarse y protegerse del frió y poder dormir, por lo que parece que sí se dormían en la casita de la mascota", afirmó la funcionaria.

En las próximas horas se conocerán los resultados de los exámenes psicológicos que se les aplicaron con lo que se determinarán los daños emocionales que sufrieron.

Los menores fueron rescatados por agentes judiciales, la noche del sábado, de su domicilio de la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, tras la denuncia de una vecina.

Al momento de ser localizados, los menores se encontraban sin bañar, golpeados y con hambre, pero su mayor preocupación era que no los agrediera el perro mastín que los custodiaba.

Su padre, Julio César Moreno Sánchez y su madrastra, Sofía García de León, además de su hermanastro, de 20 años, del que se desconoce su nombre, fueron detenidos por la Policía.

La Fiscal de Iztapalapa informó que los familiares serán acusados de abuso, lesiones y corrupción de menores, por lo que no podrán salir en libertad.

"Tienen obviamente un daño muy severo psicológico y diversas cicatrices por golpes, se procederá en contra del padre, la madrastra y el hermanastro.

"Vamos integrar en la averiguación previa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR