Ubican en La Merced a 50 niñas prostituidas

AutorRicardo Rivera

En los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza laboran cerca de 200 sexoservidoras, de las cuales 50 podrían ser menores de edad, señaló la diputada del PRD. Rocío Barrera.

La asambleísta es diputada por el Distrito XII, que contempla esa zona, y dijo que esos datos los ha recabado por medio de denuncias recibidas en su módulo de atención y por algunas organizaciones civiles.

"Tenemos datos de que son niñas de 13 años en adelante, que las obligan a realizar actividades de este tipo, muchas veces se traen a niñas de otros Estados, ofreciéndoles facilidades de trabajo, y las obligan a realizar actos en contra de su voluntad.

"Esta zona es de alta actividad económica, existen muchas vecindades en la colonia Morelos y Merced, y los vecinos ubican a una menor de edad aunque la maquillen mucho, porque siempre va a representar qué tiene por su desarrollo físico" dijo Barrera en entrevista.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo contra la trata de personas en dos hoteles de la Colonia Centro, donde rescató a 28 mujeres y detuvo a 8 personas, que liberó bajo reservas.

Al respecto, Badillo confió en que las autoridades federales y locales realicen más operativos para inhibir estos delitos en todos los puntos rojos de la capital, como Tlalpan y la Zona Rosa.

"Felicitamos que la PGR esté interesada en hacer este tipo de acciones y esperamos que el resultado de este operativo realmente vaya poniendo un punto de atención para que se trabaje de manera coordinada (con las autoridades locales)", comentó.

Juana Camila Bautista, Fiscal para Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), informó que en los últimos 3 años la dependencia ha detenido en la zona de La Merced al 28 presuntos lenones.

La diputada federal Leticia Quezada, del PRD, dijo que propondrá un punto de acuerdo en el Congreso para que el Instituto de Verificación reporte posibles casos de prostitución infantil, trata de personas y lenocinio, cuando detecte actividades sospechosas en inspecciones a hoteles.

La diputada señaló que se estima que en el Distrito Federal alrededor del 90 por ciento de las mujeres y menores de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR