Ubican en NL a falsificadores

AutorFernando Martínez

Corresponsal

MONTERREY.- El subprocurador Aldo Fasci aseguró tener identificados a los supuestos falsificadores de escrituras, pero admitió que faltan pruebas para consignarlos.

El subprocurador del Ministerio Público, achacó ayer a personal menor la alteración de documentos detectada en el Registro Público de la Propiedad.

Fasci estima que los hechos ocurrieron cuando estaba por terminar la administración del anterior director, José Andrés Garza Tamez.

"Creemos que fue al final de la administración, aprovechándose del año de Hidalgo, algunos funcionarios menores lo hicieron, sin duda alguna".

Sin embargo, cuando se le preguntó no dio a conocer la identidad de los supuestos culpables.

"No podemos darlos a conocer, porque los estamos investigando".

Salvador Leal Paul, representante del Fraccionamiento Cumbres, denunció la falsificación de escrituras ante el Registro Público de la Propiedad hace 10 meses.

La directora del organismo, María del Carmen Ruiz Lozano, interpuso una denuncia por tres casos de falsificación de escrituras, el 12 de marzo del año pasado, en la agencia del ministerio en delitos patrimoniales.

Sin embargo, las autoridades judiciales de Nuevo León no han consignado ante un juez a los presuntos responsables.

Leal Paul denunció que a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR