Ubican predios irregulares

AutorLorena Morales

Vecinos y el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, Carlos Hernández Mirón, recorrieron predios donde particulares solicitaron cambiar el uso de suelo vía el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y detectaron varias anomalías.

De los 14 predios visitados, cuatro ya operaban para el uso de suelo que solicitaban.

Se trata de Saratoga 602 donde hay un salón de fiestas; Filipinas 1013 donde hay una bodega; Enrique Rebsamen existe las oficinas; y Colima 166 donde ya opera un restaurante.

En la visita a los predios también quedaron evidenciadas otras irregularidades.

En Alba 31 y Ocaso 26, en Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán, se solicita un cambio de uso de suelo para una altura que ya está permitida que son 6 niveles. Los predios se conectan entre sí, por lo que se presume se trata de una fusión de predios, pese a ello, el particular ingresó una solicitud por cada uno.

Hernández Mirón no supo explicar por qué solicitan un cambio de uso de suelo que tienen autorizado.

Otro caso es el de Zacatecas 123, en la Roma Norte, donde el inmueble está en un juicio de nulidad ante en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, que aún no concluye. Ahí quieren permiso para bar, cuando esa autorización corresponde a la Delegación y no a la Seduvi.

Pese a ello, el legislador señaló que sí pueden dictaminar este caso porque la Ley de Desarrollo Urbano no les impide discutir un proyecto que se encuentra en litigio.

En Guillain 7, en Mixcoac, en la Benito Juárez, se solicitó un cambio de uso de suelo para construir 24 viviendas del Invi en 6 niveles y con 8 cajones de estacionamiento. El uso de suelo permite tres niveles.

La calle donde se ubica mide apenas 4.5 metros y es tan estrecha que no tiene banqueta.

En Vicente García 249, en el Rosedal, se pide una altura de seis niveles para 55 viviendas; cuando lo permitido es una casa casa 200 metros de dos niveles. En este lugar los coches se estacionan hasta en batería y en triple fila lo que evidencia la complejidad de la movilidad.

De este recorrido y de los subsecuentes, se presentará un informe a la Comisión de Gobierno para que valore.

"En este primer recorrido nos hemos dado cuenta que ha sido diversas la solicitudes que se han hecho respecto al cambio de uso de suelo (...) hay algunos establecimientos que ya están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR