Ubican riesgo en ciclovía

AutorDaniel Pérez

De los 67 kilómetros de la Ciclovía de la Ciudad de México, la zonas más riesgosa se ubica en los límites con el Pueblo Fierro del Toro, Estado de Morelos, conocida como "La Cima", en el tramo ubicado en suelo de conservación entre la delegación Tlalpan y otros más en Magdalena Contreras.

Así lo advierten habitantes de la zona y los propios usuarios de esta vía, quienes coinciden en que "La Cima", punto cercano al kilómetro 45 de la carretera federal a Cuernavaca, es considerado el más solitario y boscoso del Ajusco.

Aunque es permitido acampar, existe un mayor control, desde que el tramo de la ciclovía se unió en 2006, con los dos tramos de la ciclopista trazada sobre las antiguas vías del tren México-Cuernavaca.

"Hay zonas aquí donde sí se permite acampar, pero ya está acordonada la zona y hay más control, en 'La Cima', es terreno privado y hay seguridad las 24 horas", explicó Rubén, mecánico y parte de las brigadas de seguridad de la ciclovía en la Estación de Servicio "San Andrés Totoltepec".

Durante un recorrido de REFORMA, algunos paseantes señalaron que existen otros puntos en los que deambulan personas en situación de indigencia, algunos de ellos que se drogan, y en los que han sufrido asaltos.

Otros problemas señalados por los usuarios es lo que ocurre en el tramo cercano al kilómetro 7 de la Carretera Picacho-Ajusco, pues a 1.5 kilómetros se instala un tianguis invadiendo la ciclopista y otros puestos, a unos 300 metros más en las inmediaciones de la Estación "San Andrés Totoltepec", en la Colonia Chimilli, en Tlalpan.

Los tramos donde los ciclistas y paseantes prefieren evitar o transitan de manera más rápida debido a los problemas de delincuencia se encuentra en colonias como Lomas de Padierna, Héroes de Padierna y Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan y los límites con Magdalena Contreras.

"De la base de los camiones 'Los Milpas', de la Ruta 76, hasta llegar a la Calle 13, ese pedazo sí esta feo, aparte de que está más reducido, sí hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR