Ubican transportistas 7 puntos inseguros

AutorYadira Cruz

Choferes de transporte público que recorren rutas por los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla tiene ubicados siete puntos donde constantemente se registran robos a las unidades.

Se trata de zonas donde los asaltantes suben a las combis y camiones y con el uso de armas blancas o de fuego despojan de sus bienes a pasajeros y choferes.

En Tlalnepantla hay tres de esos puntos, ubicados en la Avenida Mario Colín, a la altura de la Colonia los Reyes Ixtacala; en el cruce de las vialidades Toltecas y Lerma; y en Calzada de los Jinetes, en la Colonia Las Arboledas.

En los Reyes Ixtacala, donde están asentados el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla así como la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, el Gobierno implementó operativos en septiembre de 2015 tras la muerte de un estudiante en el transporte público, sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que éstos sólo duraron aproximadamente un mes, pues la vigilancia se relajó en la zona.

En tanto, colonos de Las Arboledas y de residenciales aledaños como Valle Dorado, han protestado por la inseguridad que priva en la zona. La manifestación más reciente se realizó el 11 de agosto.

En tanto, en Naucalpan, los transportistas tienen identificados tres puntos más.

Uno de ellos en Calzada San Agustín, sitio que fue denunciado por miembros de la empresa AMATSA y donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR