Última hora: Por si te lanzas al Cervantino

AutorCarlos Tomasini

"El Cervantino es el único espacio que tengo para poder echar relajo con mis amigos lejos de casa y, de paso, hasta puedo disfrutar eventos culturales en la calle o hacer amigos de otras partes del País", dice María Luisa Mora mientras revisa en su computadora la página web que tiene la programacion del 31 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se lleva a cabo en Guanajuato del 15 de octubre al 2 de noviembre.

Es la tercera vez que María Luisa asiste al FIC, pero este año sí reservó un cuarto de hotel para ella y tres amigas más desde hace varias semanas.

"El año pasado tuvimos que dormir como cinco personas en un Vocho y es una experiencia que, la neta, no quiero repetir", comenta la estudiante de Economía.

Aunque ahora le sobrará menos dinero para gastar en Guanajuato, asegura que no será impedimento para pasarla bien.

"Hay cosas muy caras y otras exageradamente económicas, así que el chiste está en buscarle", recomienda.

Las actividades en la UG

Como ella, miles de jóvenes arriban a Guanajuato cada año para disfrutar, con el pretexto de las actividades culturales, un fin de semana de diversión.

Pero si en verdad quieres aprovechar la cultura del FIC, te recomendamos algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la Universidad de Guanajuato.

La exposición "Office Killer" es una original intervención a cargo de un grupo de artistas en oficinas de la Universidad de Guanajuato y que presentarán obras que se mimetizan con el espacio laboral y que alteran la práctica cotidiana de una labor específica en una oficina. Participan Rodrigo Solís, Marcela Armas, Areli Vargas, Jorge Ortega del Campo, Yasuhiro Imai, Jorge Ortega del Campo, Héctor Retamosa, Mario Méndez, Miguel Medina, Antonio Alatera, Carolina Parra y Víctor Manuel Rivas.

En la música también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR