La última moda del Siglo

AutorFernando Toledo

Quienes afirmaron que para estas fechas la gente iba a estar usando escafandras estaban en el error. Los adoradores de "2001: Odisea del Espacio", tuvieron que cerrar la boca y entrar de lleno a una moda que se presenta rica, sabrosa y elegante.

La revolución espacial está en las fibras y los materiales térmicos que protegen del clima y se adaptan a cualquier situación.

Sin embargo, en el panorama de la moda actual existen muchas referencias al pasado. Hay cierta influencia étnica, construcciones y detalles muy cuidados y recreaciones de siluetas de épocas pasadas.

Eso sí, para celebrar por todo lo alto la llegada del nuevo milenio, el minimalismo ha quedado atrás. Lejos han quedado la austeridad y la sobriedad de los últimos años.

A continuación se muestran las opiniones de algunos de los diseñadores más renombrados de la década.

"Creo que la moda hoy tiene que ser rica, extravagante y lujosa. Me gusta fijarme en las diferencias de estilo que existen en nuestra sociedad".

Jean Paul Gaultier.

"La moda de hoy implica trabajar materiales lujosos en forma casual. Puede hablarse de un collage de estilos, esencias y presencias. Pero hay dos constantes: el toque bohemio y la presencia del color".

Carla Fendi, de Fendi.

"La mujer de hoy quiere moverse, desplazarse, trabajar y vivir. Puede tener cualquier talla y cualquier estilo. La estética está, pues, en función de la forma".

Donna Karan

"Hay siluetas depuradas y sensuales con algo de influencia del rock. Mucho negro, mucha piel, mucho lujo. Las mujeres, así, son sofisticadas y hermosas".

Tom Ford, de Gucci.

"La moda tiene una clara influencia de lo casual y de lo sport. Se busca retomar la moda de la calle, pero siempre de manera elegante".

Marc Jacobs, de Louis Vuitton.

"Está de moda jugar con los estilos, sobre todo con los de los 60 y 70, pero yo antes que nada me inspiré en el estilo de la mujer europea".

Ralph Lauren.

"Pensé en una mujer femenina, casual, envuelta en nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR