La última... ¿y nos vamos?

AutorEdgar Laguna

En estas fiestas decembrinas ya no será tan fácil escuchar la popular frase "¡la última copa y nos vamos!", sobre todo porque, regularmente nunca se cumple y la fiesta sigue.

Ahora, el famoso alcoholímetro será el azote de todos los trasnochados consumidores de alcohol que se arriesgan y manejan su carro para regresar a casa, sin importar el estado de ebriedad en que se encuentren.

La pregunta es: ¿será el alcoholímetro una limitante o no para celebrar a gusto?

Preguntamos a algunos famosos y coincidieron que es una acertada idea.

Checa sus opiniones.

BETTY MONROE

"Yo estoy a favor de que se continúe con la aplicación del alcoholímetro durante el mes de diciembre, en el Distrito Federal nos falta educación vial y si hay que poner estas reglas para que la gente se vuelva responsable estoy de acuerdo en que se ponga todo el año".

ALMA MURIEL

"Yo creo la gente va a seguir bebiendo de la misma manera, sólo hay que esperar a que no haya fomento a la corrupción, aunque si no estoy muy de acuerdo en que se aplique durante estas fiestas decembrinas, creo que no es lo más adecuado. Por lo menos en las noches del 24 y 31 de diciembre se debe de tener un poco más de criterio cuando se aplique el chequeo con el alcoholímetro, ¿no', pienso que no era lo más adecuado para estas fiestas".

GERALDINE BAZÁN

"Yo creo que es una buena medida, desde que lo implementaron ha funcionado, a algunos les gusta y otros no, sin embargo es por la seguridad de todos. Yo no tomo y cuando salgo con amigos termino siendo la conductora designada. Esta bien controlar indirectamente la manera de beber en diciembre porque sí se corre riesgo si alguien que tomó con exageración no tiene control de su auto".

HÉCTOR BONILLA

"Va a tener un efecto negativo para la gente que vende vinos y licores, y lógicamente cuando se bebe más alcohol es en las posadas, entonces sería absurdo suspenderlo si se trata de una medida precautoria. Sería bueno que los restauranteros mandaran a sus clientes que estén muy bebidos en un taxi, en esto va una cadena de generar empleo, si alguien quiere beber de más que lo pague y así puede irse tranquilo".

ALEJANDRA LAZCANO

"Si en las fiestas del 24 y 31 de diciembre la gente lo celebra en un hogar y no tiene la necesidad de salir, no tendrá ningún problema, pero si va a algún restaurante ahí sí deberá de tener cuidado a su regreso. Aunque no creo que a la gente le importe mucho.

"No creo que sea muy agradable pasar unas horas detenido y, por lo tanto, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR