Ultiman detalles de 'Aratmósfera'

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La restauración del mural de land-art "Aratmósfera", del artista mexiquense Leopoldo Flores, lleva un avance del 90 por ciento.

Desde el pasado 12 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de México invierte 800 mil pesos en los trabajos de restauración del mural que tiene que estar listo para la Universiada.

En el recorrido se observó que la pared de piedra del Cerro de Coatepec se encuentra ya terminada y los trabajos de los 40 pintores y seis técnicos del personal del museo Leopoldo Flores y de la Dirección de Obra Universitaria se enfocan a las gradas del estadio universitario.

"Esperamos concluir los trabajos este 28 de febrero a más tardar pues fue la fecha que nos pusimos de límite, la verdad es que la parte más complicada fue el cerro pues es una pared de piedra donde se tiene que limpiar, barrer y luego pintar.

"Nunca nos dio miedo pero sí estábamos con arneses para evitar algún imprevisto. En algún momento había gente de nosotros pintando al vacío", comentó un trabajador.

En esta restauración se utilizan 4 mil 750 litros de pintura vinílica para cubrir una superficie de 20 mil metros cuadrados. Los colores son negro, gris, amarillo, blanco y rojo.

El mural fue creado por el artista de Tenancingo en 1974, después de seis meses de labores sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR