Ultimátum de Checo

Sergio Pérez no se anda con rodeos: o cambia las reglas la Fórmula Uno o prefiere hacerse a un costado.

La FIA ya trabaja en una modificación del reglamento de la Fórmula Uno para el 2021 por lo que Checo espera que los cambios se centren más en pos de los pilotos y no de los equipos, de lo contrario, no estaría muy motivado de continuar.

"Estoy ansioso por ver si eso sucede con las reglas para 2021 porque he estado mucho tiempo (de esta manera). No quiero estar más en un campeonato que está determinado por los equipos, así que espero que en el futuro los pilotos puedan hacer un poco más para marcar la diferencia", reveló el piloto de Racing Point a Motorsport.

"Existen fantásticos pilotos que probablemente nunca tendrán la oportunidad de llegar al podio debido a la falta de competitividad que pasas durante tu carrera. Pienso que es un problema fundamental y la F1 tiene que cambiar tremendamente".

Checo empieza a desesperarse.

"Durante los últimos años ha empeorado mucho y en estos momentos es simplemente un campeonato de equipos, no es un campeonato de pilotos. Todo está relacionado al potencial de tu auto, lo cual es una gran pena para el deporte, para los pilotos".

El tapatío reconoció su frustración al saber que hasta conseguir un podio es muy complicado a menos que Mercedes, Ferrari y Red Bull tengan grandes problemas.

"También hay que hacer autos más estándar. Mantener la tecnología en su lugar para seguir atrayendo los fabricantes que la F1 necesita, pero queremos ver a los mejores pilotos ganar, no al mejor auto", atajó el corredor con 159 Grandes Premios disputados desde su debut en 2011.

Twitter: @reformacancha

Andan fallones

El panorama en Barcelona no luce nada alentador para Sergio Pérez y Racing Point.

La escudería llegó a Cataluña en busca de optimizar el paquete de actualizaciones aerodinámicas que incluyen la parte delantera del piso, tableros y conductos de los frenos, pero un choque de Lance Stroll complicó la jornada en las primeras prácticas libres, aunque terminaron más rápidos que los Williams.

"Hay mucho que analizar. Ver dónde estamos perdiendo. En comparación con mi compañero estoy perdiendo muchísimo en el último sector, lo cual tenemos que analizar qué es lo que nos está faltando, en general creo que estamos bastante lejos de lo esperado, esperemos que mañana (hoy) podamos recuperar y poder ir mejor", dijo Checo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR