Hasta el último minuto

AutorAdrián Basilio

A Anabel Vega se le había negado tres veces y a David Núñez una, pero ayer finalmente se proclamaron campeones de la Carrera San Silvestre de la CDMX en una mañana que ofreció óptimas condiciones para recorrer el trazado de 12 kilómetros.

Con una temperatura que osciló los 10 grados, ambos cruzaron la meta en solitario de la última carrera del año en la que participaron 8 mil atletas en ambas ramas con cronos de 39'56" y 44'29", respectivamente.

"Es la primera vez que me toca ganar en los cuatro años seguidos que tengo compitiendo en la San Silvestre", expresó Vega", en mi primera carrera quedé en tercero y en las dos siguientes en segundo, y ahora creo que entrené a fondo y no sé si fue eso o las ganas de quedar primera".

El resultado quizá fue más importante para Núñez, pues le sirvió como chequeo de cara a sus entrenamientos y próximas competencias como triatleta que es. Además la Capital del País le sienta bien, ya que terminó segundo en el pasado Triatlón de la Ciudad de México en noviembre pasado.

"Me había quedado con la espinita de esta carrera que no la había ganado. Hace dos años participé y simplemente no pudo y hoy (ayer) me sentí mejor. Ésta fue mi última competencia del año y mi último podio del año", remató Núñez.

Después los atletas "se fueron a la carrera" para la cena de Fin de Año.

Anabel Vega se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR